Mazatlán. Sin-. El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, apoyó la propuesta del gobernador Rubén Rocha Moya de quitar ya el uso obligatorio del cubrebocas.
Reconoció que para él es muy cansado y molesto traerlo, sobre todo en los lugares públicos, donde se lo tiene que quitar.
También puedes leer: Gestionará Rocha Moya que en Sinaloa el uso de cubrebocas sea a libre demanda
“Si eso sucediera, yo le voy a agradecer a Dios, porque no saben lo difícil que es para mí usar cubrebocas, por mi edad”, manifestó el alcalde.
Sin embargo, indicó que por el momento seguirán los protocolos Covid-19 para Semana Santa, en donde de nuevo van a ser muy estrictos con los empresarios.
“Estamos siendo estrictos con todos los empresarios de la diversión, restaurantes, bares, muy estrictos, vamos a seguir multando y cerrando los comercios que no quieran jalar”, afirmó.
Y al opinar sobre su encuentro con el nuevo embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, la mañana de este lunes, el Presidente Municipal destacó que con la capacidad del mazatleco, va a ayudar en mucho al país ante la situación política que se vive con ese país europeo.
Recordó que ya le habían pedido al ex gobernador sinaloense el impulso del turismo europeo y empresarial y de todo tipo.
Aseguró que está convencido de que se abre una ventana de oportunidad para Mazatlán, ya que el turismo está percibiendo la transformación del puerto.