Culiacán, Sin.- El mandatario estatal aseguró que la decisión del juez del control fue la correcta al exonerar a Brisya Carolina, única persona que estaba vinculada a proceso por el caso del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez.
Rocha Moya explicó que Brisya Carolina, primera persona implicada en este caso y pareja sentimental del presunto autor intelectual del crimen al periodista, fue una víctima, por lo que las autoridades correspondientes que terminaron que lo adecuado es que la resolución la lleve un juez federal.
También te puede interesar: Asesinatos de Luis Enrique Ramírez y comandante Boxer no vieron justicia en 2022
El gobernador enfatizó que en este caso han trabajado arduamente para lograr dar con el autor material e intelectual del crimen para aprehenderlo, pero el proceso se ha complicado, ya que desde un principio se filtró información importante en la investigación que alertó al responsable logrando en la actualidad ser un prófugo de la justicia.
“Creo que el Juez procedió correctamente al liberar a la señora, puesto que en su momento fue la víctima. El problema es que la Ministerial no ha podido. Yo estoy insistiendo, pero no han podido agarrarlos tanto al autor material que está con orden de aprehensión y al autor intelectual también”.
Cabe recordar que el pasado jueves se realizó una audiencia especial, donde Brisya Carolina fue exonerar de la justicia auto de no vinculación a proceso, aun cuando está acusada del delito de encubrimiento por favorecimiento al haber ocultado un móvil con el que sostuvo comunicación con el autor intelectual del periodista y columnista sinaloense.