Mazatlán, Sin. - El Sistema DIF municipal entregó apoyos a la familia afectada por un incendio que se registró el viernes pasado en la calle San Miguel del fraccionamiento Santa Fe, donde dos menores fueron auxiliados por un vecino de 59 años de edad que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.
La autoridad señala que todavía se desconoce las causas de por qué un niño y su hermana, de 4 y 3 años de edad, respectivamente, estaban solos en la casa.
Cuando se suscitaron los hechos, Juan Mendiola Galván, vecino de la familia, entró al domicilio en llamas para rescatar a los menores.
El adulto fue trasladado al Hospital General Dr. Martiniano Carvajal para que lo valoraran y atendieran sus heridas, con lavador quirúrgicos sin costo alguno.
Los menores afectados se reportan bien de salud, pero la familia perdió todas sus pertenencias e el siniestro.
Personal de Trabajo Social del DIF llevaron despensas, fórmulas para bebé y leche, entre otros apoyos a la familia de los menores.
Se dio a conocer, a través de un boletín, que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Mazatlán investiga el caso detenidamente, ya levantó un primer reporte a los padres de los niños afectados por encontrarse sin el cuidado debido, exponiendo así su bienestar e integridad física.
Te puede interesar: Resienten en el mercado disminución en la llegada de turistas
Gabriela Peña de Chico, presidenta del DIF, dijo que esta paramunicipal seguirá al pendiente de las necesidades de la familia afectada y de la atención médica que recibe Juan Mendiola, a quien consideró como un héroe mazatleco que merece todo el apoyo y admiración.
Lee más aquí↓