Mazatlán, Sin.- .El sistema DIF municipal instaló un baño portátil y llevó alimentos para 28 personas que se encuentran fuera del Hospital General de Mazatlán, en espera de noticias o el alta de algún familiar contagiado con el coronavirus Covid-19, varios de ellos habitantes de El Rosario, San Ignacio y Escuinapa.
La presidenta del DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, acudió con el grupo para platicar con los familiares de los pacientes y conocer sus necesidades.
Entre sus demandas, destacaron problemas de acceso a baños públicos, así como alimentos y bebidas hidratantes.
El DIF municipal se comprometió a ofrecer el apoyo de alimentos, bebidas y baño portátil durante toda la semana y estar al pendiente de las necesidades de las familias.
Peña Chico hizo un llamado para que la sociedad civil y las empresas locales se sumen a esta tarea de ayuda a las personas más vulnerables de la pandemia, ya que, dijo, es momento de ser solidarios y empáticos con los que más lo necesitan.
Te puede interesar: Estrenan contenedores de basura ‘Pino Suárez’ y Olas Altas
Venimos con toda la fe a darles un mensaje de esperanza y a mejorarles un poco la angustiante espera, traemos un baño portátil que todos los días se estará limpiando y también les daremos un lunch diario. Espero de todo corazón que pronto se recuperen sus familiares Gabriela Peña Chico
Lee más aquí: