Mazatlán, Sinaloa.- Casi 80 elementos de las diferentes corporaciones e instituciones de los tres niveles de gobierno, apoyan a turistas y locales a lo largo de toda la bahía mazatleca, durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), María Astrid Macías Fregoso, informó que el personal se concentra en 30 módulos que operarán a partir de este jueves.
Algunos de los puntos, precisó, son exclusivos para niños extraviados, aunque habrá otros, alrededor de cuatro, que serán operados por personal del hospital municipal y 10 más por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Puedes leer: Sin alerta epidemiológica en playas del sur de Sinaloa
Son diferentes puntos, desde la isla de la Piedra hasta Cerritos, por mencionar algunos: la Carpa Olivera, el monumento al Pescador, Acuario, Valentino, los hoteles Quijote Inn y Las Flores, además de playa Brujas.
María Astrid Macías Fregoso.
Durante los 14 días de las vacaciones, mencionó, participan 19 tránsitos turísticos, 35 elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y 30 agentes de la Policía Turística.
En equipo, precisó, se apoya con ocho patrullas, nueve cuatrimotos y 10 motocicletas, que son fundamentales para la movilización del personal en caso de alguna contingencia.
Puedes leer: Registran hoteles de Mazatlán altas tarifas de último momento
En los módulos, comentó, también se une personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento, como Atención Ciudadana, Relaciones Exteriores, Proveeduría, entre otros.
Por parte del Estado, señaló, se une la Fiscalía General de Justicia a través de agentes del Ministerio Público, que estarán al pendiente de cualquier situación que se pudiera presentar.
Los puntos de apoyo al turismo y locales, aseveró, operarán divididos en dos turnos, donde el personal podrá distinguirse a través de una playera con el logotipo oficial del municipio.