Mazatlán, Sin.- Luego de que hoteleros del puerto de Mazatlán informaron que en los últimos 15 días han recibido al menos a cuatro familias que fueron estafadas a la hora de hacer reservaciones a través de plataformas falsas, la secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega, aseguró que apoyarán a las personas que sean víctimas de estos actos.
Reveló que durante la Semana Santa y Pascua, del 10 al 24 de abril, recorrerán los diferentes destinos turísticos de sol y playa que se ubican en Sinaloa para verificar directamente que no se presenten este tipo de hechos. Y en caso de que así sea, poder ayudar a las familias que lleguen de los diferentes estados del país.
También te puede interesar: Suicidios en penales tienen que ver con depresión y la naturaleza de los delitos cometidos
"En estas fechas de fiestas de Semana Santa vamos a estar muy al pendiente del turista, del visitante, y vamos a estar haciendo presencia en los diferentes atractivos del Estado de Sinaloa, para también ver si hay alguna situación, alguna queja y podamos nosotros apoyarlos o guiarlos", dijo.
Llamó a las personas a que antes de realizar cualquier contratación verifiquen si el lugar es seguro; pues lo más viable es consultar a agencias de viajes o plataformas digitales reconocidas.
Torres Noriega manifestó que para Semana Santa los centros de hospedaje registran niveles de reservación promedio del 85%, y se espera que para los días santos se tenga un lleno total.
Las personas que sea víctima de cobros excesivos durante estas fechas, ya sea en hoteles, restaurantes o algún otro establecimiento, puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y en el caso de los turistas que sufran alguna otra anomalía pueden solicitar apoyo en Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).