Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de elaborar un diagnóstico y apoyar a los pequeños negocios que fueron afectados por el paso del huracán “Orlene” en el sur de Sinaloa, el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, realizó un recorrido por algunas zonas de Escuinapa y El Rosario.
Ahí confirmó que los daños causados por el huracán se presentaron en establecimientos de alimentos y de diversos comercios de la región, en desprendimientos de fachadas, lonas y equipamientos.
También te puede interesar: Aún no acaba la temporada de huracanes en Sinaloa
En El Rosario, acompañado de la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, visitó la comunidad de Chametla, en donde algunos comerciantes fueron afectados y serán apoyados.
De igual forma, en Escuinapa comprometió el apoyo a la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez para atender las necesidades tras el paso del fenómeno climatológico.
Gaxiola Coppel comentó que se trabajará para atender a la gente y los proyectos de la zona del sur del estado.
La finalidad es estar con ustedes y apoyarlos para cuando venga el turismo estén preparados y puedan generar más derrama económica
Javier Gaxiola Coppel
Fortalecen el crecimiento económico
El Secretario de Economía indicó que el gobierno de Sinaloa trabaja en equipo a través de las diferentes secretarías de estado, con el respaldo del gobernador y los alcaldes.
“Hay un interés genuino por ayudar y apoyar las necesidades de la gente de parte del gobierno del estado y de los ayuntamiento del sur, trabajando para ustedes y buscamos áreas de oportunidad para seguir fortaleciendo el crecimiento de la economía, ya se está haciendo un levantamiento de toda la información con eso trabajamos muy rápido para atender a la gente del sur”, concluyó.