Mazatlán. Sin-. Se les dará prioridad a las escuelas que requieren ser remodeladas y las que acudieron a la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social a solicitarlo desde marzo del 2020, desde el inicio de la pandemia, anunció Tonatiú Guerra Martínez.
Recordó que como las escuelas cerraron por la pandemia quedaron pendientes, por lo que regresarán a atender a estos planteles escolares.
También puedes leer: Abren SEPyC y Economía programa de uniformes, útiles escolares y calzado
Ayer, El Sol de Mazatlán publicó que en la escuela Constitución, en la colonia Morelos, los alumnos tenían que tomar clases en la intemperie debido a que la escuela no había sido remodelada.
Dijo que con los 30 millones de pesos que anunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para la rehabilitación de escuelas, se harán aulas, baños.
“Es poco recurso, por parte del ISIFE traen como 9 millones y nosotros 30, son 39 y hay otro programa que se llama Escuela Nuestra, pero en esa no… Los aires acondicionados serán “peso a peso”, de hecho el lunes cívico de la semana que entra, vamos a una escuela que compraron aires acondicionados ellos, el “Kinder Urbivillas”, anunció el funcionario municipal.
Guerra Martínez dijo que actualmente traen dos escuelas con solicitud de apoyo, sobre todo de reposición de cableado eléctrico, el jardín de niños Federico Froebel y José María Morelos, donde este lunes fue el Lunes Cívico.
Aclaró que muchas escuelas que presentan daños, tanto por el vandalismo como por el tiempo en que estuvieron cerradas por la pandemia, serán cubiertas por alguna aseguradora, ya que las escuelas están esperando que se cumplan las pólizas de seguro y reponer sus instalaciones eléctricas que fueron en su mayoría, robadas o dañadas.
LAS SOLICITUDES
El director de Bienestar y Desarrollo Social informó que actualmente tendrán unas 40 escuelas con solicitudes de apoyo, sin contar con los 125 planteles escolares que fueron limpiadas.
Sobre el caso de la escuela Constitución 1917, localizada en la colonia Morelos, Guerra Martínez dijo que se les ha apoyado, sobre todo cuando empezó a ser remodelada por el ISIFE, al cambiarla provisionalmente a la Casa Hogar.
Además de echarles la mano para demoler la escuela; luego se le iban a construir dos módulos de salones, donde solo les hicieron uno, pero eso lo tendrá que ver el mismo ISIFE, aclaró el funcionario municipal.