Escuinapa, Sin.- El aporte de los padres de familias es un instrumento vital para tratar de disminuir la incidencia en accidentes de motocicletas, los cuales se registran a diario en Escuinapa, así lo externó Jorge Oswaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito.
El comandante expuso que los poblados de Isla del Bosque y Teacapán se han identificado como un foco rojo en el tema de las motos, ya que en ambas sindicatura la incidencia por la falta del uso del casco es elevada.
También puedes leer: Alerta por muertes en motocicleta en Escuinapa; urgen medidas de seguridad
"Son de dos a tres operativos que se realizan de manera semanal en ambas sindicaturas y carretera Escuinpa-Teacapán, que da como resultado la detención de 15 a 20 motocicletas en cada operativo, especialmente por falta de casco, velocidad y falta de documentación".
Agregó que en la sindicatura de la Isla del Bosque se tiene un problema severo, ya que al arribar los elementos a realizar los operativos, la misma población es alertada por medio de un "altavoz" y ello entorpece el trabajo que realiza la corporación.
"Los fines de semana que es cuando se llevan a cabo los operativos, por medio de un altavoz alertan a los conductores y estos huyen para no ser sancionados, a pesar de que están infringiendo el reglamento de Tránsito".
Al concluir, reiteró a ellos como autoridad corresponde vigilar que se cumpla y hacer cumplir la Ley, pero también en este caso a los padres de familia, cuidar de sus hijos y el no soltarles motos a los menores de edad, es una forma de cuidar de ellos.
“A los padres de familia que les sueltan una moto a sus hijos menores de edad, hay que tener más cuidado y saber que andan haciendo, porque son los que más infringen la ley, se pone a jugar parejitas por la carretera, y tenemos detectado que lo hacen el tramo, Estacada-Celaya, entonces para que los padres nos ayuden y podamos bajar los índices, los invitamos a que tengan más cuidado con sus hijos, para evitar hechos lamentables”.