Mazatlán, Sin.- Las colonias Ejidal y Loma Bonita comparten las mismas necesidades en cuanto a servicios públicos; sus habitantes dicen que les hace falta “de todo un poco”, alumbrado, seguridad y pavimentación de calles, pero algo que se ha generalizado mucho es el desabasto de agua.
Alejandro, quien vive por la Álvaro Obregón, dice que el agua se va muy seguido y que, consuma mucha o poca, el cobro en el recibo siempre llega igual.
Se va el agua seguido, desde que yo tengo viviendo aquí, consuma mucho o poca agua siempre llega lo mismo en el recibo.
Graciela
Graciela, de la avenida Manuel Salas, menciona que en su hogar se va a medio día y regresa hasta ya muy noche, por lo que se han "adaptado" a ese horario.
Hay veces que sí se va por mucho tiempo, se batalla porque en el día se va a las 11 y regresa hasta en la noche.
Briseida
Briseida, de Loma Bonita, expresa que es muy raro cuando hay agua varios días seguidos, ya que han pasado hasta 12 horas continuas sin el servicio.
Puedes leer: Vigilancia permanente de playas en Semana Santa
"Es muy raro cuando hay, ahorita tiene como dos semanas que no se ha ido por mucho tiempo, pero antes se iba todo el día y llegaba como a las 10:00 de la noche y se volvía a ir a las 9:00 de la mañana".
Irene, de la avenida Maravilla, afirma que han batallado mucho por el desabasto, más porque acuden al Ayuntamiento a solicitar una solución y no les dicen nada.
"Sí se va muy seguido, batallamos mucho porque hemos dado varias vueltas para que nos arreglen. He escuchado también a otras vecinas que no tienen agua en sus casas", afirmó.
Carolina, al igual que muchos vecinos, junta agua en cubetas para poder realizar los quehaceres durante el día.
Juntamos agua en cubetas porque se va durante el día y llega hasta la noche, no hay para lavar ni hacer nada.
Carolina
Lee más aquí ⬇