Mazatlán, Sin.- Aunque no tienen esperanzas del subsidio al diesel marino, algunos armadores realizan trabajos mínimos de reparación y mantenimiento en las embarcaciones camaroneras para iniciar con las capturas el 29 de septiembre.
Son muy pocos barcos de la flota amarrada en el muelle del Parque Bonfil en donde los trabajadores alistan los equipos para empezar a salir vía lastre, una vez que les autoricen los despachos.
Israel "N", tripulante de una embarcación, manifestó que saldrán con toda la ilusión y esperanza de tener buenas capturas para poder salir de las deudas y llevar dinero a sus familias, pero también con mucha incertidumbre, pues dependerá de la producción que logren traer, si continúan o no con trabajo.
“Estamos muy emocionados y echándole todos los kilos, la próxima semana empezarán a cargar combustible y se empezará con el avituallamiento para salir el 26 vía lastre a Altata, donde esperarán que se levente la veda”, dijo.
Jorge, otro tripulante, comentó que embarcaciones como en la que él labora están más atrasadas las reparaciones, pues apenas empezaron la semana pasada, por lo que saldrán desde este puerto.
Lamento que la mitad los pescadores se va a quedar sin empleo, ya que los armadores que tienen 15 barcos sacarán siete a la pesca y los que tienen cinco trabajaron sólo dos o tres.
Te puede interesar: Lluvias mantienen en alerta a pescadores de Playa Norte
Los que van a salir ya andan trabajando, pero los que no, están solos los barcos, mucha gente no va a salir, yo creo que va a salir como la mitad Israel
DATOS
- 250 embarcaciones serán las que salgan a las capturas.
- 2,000 pescadores han quedado también sin trabajo.
Lee más aquí↓