Mazatlán, Sin. - Alrededor de 600 visitantes recibió este sábado El Faro Mazatlán, señaló Sandra encargada del acceso; dijo que al ser fin de semana hay un repunte en cuanto a la asistencia de turistas.
Es fin de semana, si ha habido turismo, alrededor de 500 y 600 visitantes en generalSandra
Agregó que entre semana el flujo está más tranquilo y son muy pocos los foráneos los que se ven subir el recinto natural. Consideró que este fin de semana ha sido "normal" pues el fin de semana largo pasado, estuvo muy "pesado" y fue necesaria la intervención de Protección Civil para mantener el orden entre los visitantes que esperaban turno para ingresar.
Destacó que con el cambio de horario de invierno también cambió el horario de acceso al faro y consecuentemente del mirador de cristal, el cual es el atractivo principal para los turistas.
A las 6:30 de la mañana abre El Faro, el mirador desde las 7:30; el acceso se cierra a las 5:45 de la tarde y en el mirador a las 6:20; el cerro ya está vacío a las 7:00 de la noche Sandra
El horario pico, menciona, es por la mañana, antes de que empiece a "pegar" el sol fuerte, suben sobre todo los locales, que saben que en el puerto hace mucho calor durante el día, mientras que el turista sube a todas horas, incluso a mediodía cuando la radiación solar es más fuerte.
Te puede interesar: “Puente” deja derrama de 300 mdp en Mazatlán
Según el reglamento de El Faro es obligatorio ingresar con cubre bocas, tanto para subir al cerro como para accesar al mirador de cristal; tomarse la temperatura; mantener la distancia de 1.5 metros con las demás personas y tener una permanencia máxima de dos horas.
Lee más aquí↓