Mazatlán, Sin.- El Cabildo mazatleco aprobó otorgar un estímulo económico al boxeador Marco Verde Álvarez y a su entrenador Radamés Hernández Cázares por 250 mil y 100 mil pesos, respectivamente.
Las comisiones unidas de Gobernación y Hacienda presentaron el dictamen, el cual fue aprobado por unanimidad durante la sesión extraordinaria número 43.
También puedes leer: Mazatlán se posiciona como destino turístico deportivo
El pleno reconoció la hazaña hecha en los Juegos Olímpicos de París, dónde lograron colgarse una medalla de plata en la categoría 71 kilogramos.
También se resaltó la trayectoria deportiva de ambos; Verde Álvarez por su destacada participación en competencias nacionales e internacionales en las que ha obtenido varias medallas de oro y Hernández Cázares como forjador de boxeadores.
Nombramiento
Además, las comisiones de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, Juventud y Deporte, presentaron el dictamen para nombrar el nuevo centro comunitario con unidad deportiva, que se construye en las antiguas instalaciones de Seguridad Pública en la colonia Benito Juárez, lleve por nombre "Marco Alonso Verde Álvarez" en honor al medallista olímpico.