Mazatlán, Sin.- Por mayoría de votos el Cabildo mazatleco aprobó la modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023.
Durante la sesión extraordinaria número 26, las comidas unidas de Hacienda, y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, presentaron el dictamen que fue aprobado con 13 votos a favor y una abstención por parte de la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.
También puedes leer: Exfuncionarios de Mazatlán vivían del erario mientras los persigue la justicia
Modificación
La modificación consiste en una reasignación de recursos por el orden de los 55 millones 300 mil pesos para la compra de medicamento de cuadro básico y remodelación de quirófano en el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, y la adquisición de luminarias.
El regidor Bernardo Alcaraz Conde, coordinador de la Comisión de Hacienda, argumentó que el municipio, conforme al contrato colectivo firmado con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, tiene la obligación de brindar los servicios de salud consistentes en materia de atención médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, odontológica, auditiva y de ortopedia, así como brindar el medicamento básico y de especialidad a sindicalizados, jubilado, pensionados y sus beneficiarios.
Asimismo, que en el municipio, tanto en la zona urbana como rural, hay un déficit en materia de alumbrado público, sin considerar que las luminarias que actualmente se encuentran instaladas son con tecnologías obsoletas y consumen mucha energía eléctrica.
Por estás razones, resaltó, resulta necesario llevar a cabo una modificación al Presupuesto de Egresos.
Procedencia de los recursos
Para obtener dichos recursos fue necesario la cancelación de diversas obras como la remodelación de las oficinas administrativas, la edificación de bardas perimetrales del nuevo panteón municipal, carril preferencial y estudios en el Ejido Miravalles, lo que representa 32 millones 314 mil 896.42 pesos, según esto, las obras no cumplían con los requisitos legales y justificaciones técnicas para llevarse a cabo.
También, se dispondrá de una parte del recurso presupuestado en el rubro de Cuotas IMSS e ISSSTE, que asciende a la cantidad 23 millones de pesos.
Reasignación de recursos
La distribución quedó de la siguiente manera:
- Medicina y servicios médicos: 11 millones 500 mil pesos.
- Remodelación conservación y mantenimiento menor de inmuebles (quirófanos): un millón 800 mil pesos.
- Material eléctrico y electrónico: 42 millones de pesos