Mazatlán, Sin.- Bienvenido todo lo que le sume a la seguridad del destino turístico, señalaron integrantes del sector en Mazatlán luego de la llegada de 300 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional a esta ciudad esta semana.
El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que la ciudadanía en general hoy en día es más abierta y comprende que para generar ciertas garantías de seguridad los operativos tienen que existir, por lo que una mayor presencia de las fuerzas de seguridad no genera molestia o temor entre el visitante.
También puedes leer: Avizoran una temporada invernal exitosa para Mazatlán
"Durante los últimos 6-7 años Mazatlán ha sido catalogado como un destino seguro; la inseguridad no es algo que se ha señalado y todo aquello que abone para que estos resultados permanezcan, adelante. Bienvenidos los operativos, todo es bienvenido, lo que incrementa la seguridad que para nosotros lo hemos visto en la calle, y es algo que de alguna manera refuerza lo existente”, dijo.
Manguart Sánchez mencionó que de acuerdo a los estudios de mercado que realiza la asociación hotelera que representa, la percepción de Mazatlán es de una ciudad segura.
Tienen confianza
Por su parte, Giancarlo Parolari, gerente general de la empresa de servicios turísticos Playa Sol Tours, señaló que la balacera ocurrida en la carretera a El Habal el domingo pasado por la tarde, donde murieron tres personas, no afectó en lo absoluto durante el periodo vacacional, especialmente en la prestación de tours a la zona rural.
“A nosotros nos da confianza, más que desconfianza, todo eso abona, especialmente para el sector naviero, entre las navieras, los niveles de gobierno y la iniciativa privada, que tenemos contacto con ellos, en retroalimentación, genera una mejor certeza en materia de seguridad”, concluyó.
Fue el martes pasado cuando un total de 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional arribaron a Mazatlán con el fin de reforzar la seguridad en el puerto.