Aprueban crear línea telefónica para denunciar actos de abuso policial

La línea será administrada y operada por el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 14 de agosto de 2024

La propuesta fue aprobada en sesión por el Consejo Municipal de Seguridad Pública. Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Este miércoles el Consejo Municipal de Seguridad Pública aprobó la creación de una línea telefónica donde la ciudadanía puede denunciar actos de abuso policial.

El coordinador general del Consejo, el empresario Sergio Rojas Velarde, señaló que es prioridad echar a andar esta línea ante los hechos polémicos en los que se ha visto involucrada la corporación.

También puede leer: Jorge Medina, Horacio Palencia y Nathan Galante, estarán en el Grito de Independencia en Mazatlán

"Estamos ahorita en el lanzamiento de esta línea donde se van a reportar los abusos de los policías que es nuestra prioridad ahorita por es lo que se ha venido dando en los últimos meses y ya queremos lanzar esa plataforma que no es solamente una línea para recepción de llamadas de los denunciantes, sino también una línea de WhatsApp, también un correo electrónico, todos los canales digitales para poder anunciar este tipo de abusos”, dijo.

Agregó que la propuesta es una plataforma para los denunciantes que generalmente hacen su reporte a través del 911, ya que hay temor a represalias o de que no se le dé seguimiento a la denuncia, pues esta línea es atendida por los mismos elementos de Seguridad Pública.

"Esta plataforma es con un número privado, la cual se alimentará con toda la información de estos denunciantes. Sí, tenemos que tener el número telefónico, por lo menos tener el nombre de la persona que está denunciando para poder tener un seguimiento puntual a la denuncia", agregó.

Funcionamiento

Estimó qué que en dos semanas más estas líneas telefónicas ya podrían estar en funcionamiento y se darán a conocer a la ciudadanía, recordando que será este Consejo el coordinador y administrador de la plataforma y no la autoridad municipal.