Culiacán, Sin.- ¡Misión cumplida! Sinaloa tendrá un presupuesto histórico con sentido social, humano, responsable y austero, sentenció el diputado Jesús Ibarra Ramos, al aprobarse por unanimidad mayoría la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2022 por el orden de 58 mil 139 millones 159 mil 321 pesos, al que se le hicieron reasignaciones por 340 millones de pesos.
El presidente de la Comisión de Hacienda en tribuna dijo que estaban emocionados por la satisfacción del deber cumplido al haber sacado por unanimidad el dictamen de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2022.
“Es un logro compartido en el que se privilegió el diálogo. Quiero resaltar que hubo mucha generosidad de todas las partes”, indicó.
El diputado de Morena reconoció que el gobernador Rubén Rocha Moya envió una iniciativa responsable, social y austera, en la búsqueda del Estado del Bienestar y con la intención de reducir la brecha de la desigualdad, prioriza a los programas sociales, la educación, la salud y a la mujer, pero sobre todo, re-dignifica a los más desfavorecidos, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los desplazados y a los grupos vulnerables.
Por su parte la diputada del PAS Alba Virgen Montes ponderó que por primera vez se beneficia a las personas con alguna discapacidad, con un monto de 297 millones de pesos, el personal de salud a través del programa de basificación gradual contará con un presupuesto de 86 millones 480 mil para 400 bases y un adicional de 21 millones 620 mil pesos para otras 100 bases que se asignarán a partir del mes de junio y lograr con ello la estabilidad laboral de 500 familias sinaloenses, también se adiciona al presupuesto 10 millones de pesos en proyectos agropecuarios para mujeres.
“El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense buscó el apoyo en los temas sensibles que preocupan y buscan el beneficio de todos los ciudadanos, entre los que destacan: la educación superior pública a través de diversas instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa donde la reasignación fue un aumento de 35 millones de pesos, se consiguió un incremento para el Centro de Estudios Justo Sierra (CEJUS), la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Autónoma Indígena, la UPES, la Escuela Normal, entre otras”, dijo.
Por otro lado, se pugnó por destinar recursos al Centro de Justicia Penal en Guasave, la rehabilitación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, la pavimentación, servicios públicos diversos en el centro, norte y sur del estado, así como la construcción de un centro de salud en Celestino Gasca.
“Seguiremos gestionando para que dichas obras sean una realidad y en beneficio de nuestro estado”, indicó.
Lee más aquí ⬇