Mazatlán, Sin.- Para que los prestadores de servicios turísticos aumenten su eficiencia y capacidad, la Secretaría de Turismo en Sinaloa inició una campaña de capacitación, en coordinación con la Universidad Autónoma de Occidente, en los cinco Pueblos Mágicos del estado.
El representante de la Sectur en la entidad, Ricardo Velarde Cárdenas, informó que el curso denominado “Bienestar y Salud”, que arrancó en Cosalá, es el resultado de los foros de Sinergia Turística para promover una estrategia que optimice la competitividad del sector turístico de Sinaloa y, en este caso a los Pueblos Mágicos Cosalá, El Fuerte, Mocorito, San Ignacio y El Rosario.
Puedes leer: Productos regionales y artesanías, lo más buscado por turistas en el ‘Pino Suárez
Destacó que uno de los objetivos que se busca es concientizar a los trabajadores del sector turístico sobre el auto cuidado para su bienestar físico, mental y social, así como para el mejoramiento de la calidad en el servicio, ya que el factor humano es la pieza clave en el servicio turístico.
"La importancia de esta campaña turística pretende que sean más eficaces y consecuentemente les irá mejor, así como a la empresa en la que laboran.
Para ello se cuenta con la participación de profesionales de la UAdO, quienes elaboraron este programa que comparten con el sector a través de su vinculación con la Secretaría de Turismo", dijo.
En este caso participó el grupo de investigación Turismo y Actores Sociales, que conforman las investigadoras Analy del Carmen Arias Cabanillas, Erika Cruz Coria, y Aralí Larios Calderón, quienes impartieron el taller dirigido en esta etapa a camaristas y mujeres emprendedoras del sector.
En la capacitación estuvo el director de Turismo municipal, Manuel Cebreros; la jefa del Departamento de Cultura y Formación Turística de la Sectur, Valeria González Peraza, entre otros.