Mazatlán, Sin.- Un enorme árbol se encuentra a punto de caerle a un puesto de comida sobre la avenida Insurgentes de Mazatlán, frente a una conocida tienda de autoservicio.
Una persona que frecuenta el establecimiento afirmó que él ya tiene aproximadamente entre cuatro y cinco meses viendo cómo el árbol cada día colapsa más, a tal grado que está a punto de caerle encima al local.
También puedes leer: Destinarán casi 9 mdp para rehabilitación de accesos a playas en Mazatlán
"Cada día la rama esa se aproxima más al techo de ese local, yo tengo viendo esto desde hace cuatro o cinco meses, que tengo viniendo a comer por aquí, que es por donde trabajo, pero yo creo que lleva más, hasta un poso tiene el local y es una rama por la que pasa el árbol, está a nada de colapsar. Es demasiado peligroso", comentó Carlos Zatarain.
Mientras que una persona que trabaja en ese puesto de comida asegura que este problema los mantiene atemorizados desde hace varios meses, pues solo es cuestión de tiempo para que el árbol caiga sobre el negocio.
"Ya estamos a nada de ver al árbol caer sobre este puesto y este es el sustento de varias familias, necesitamos que nos ayuden a solucionar este problema, venimos a trabajar por necesidad, aún sabiendo lo expuestos que estamos, junto con nuestra clientela que viene a desayunar aquí, es muy feo estar trabajando con miedo", comentó la trabajadora.
Sin respuesta de Ecología
Las personas que atienden el establecimiento de comida señalaron que la problemática ya fue reportada a las autoridades correspondientes, pero que no han ido a revisar.
"Nada más de pensar que este árbol nos puede caer encima, nos preocupa bastante, ya hicimos un llamado a Ecología, porque nos dijeron que nos teníamos que dirigir con ellos, pero no nos han dado ninguna solución. También llamamos a Parque y Jardines, pero nos dicen que ocupamos un permiso de Ecología, no sé qué esperan para ayudarnos aquí, estamos en riesgo todas las personas que nos encontramos en el área", añadió la trabajadora.