Mazatlán, Sin.- Varios árboles y palmeras derribadas, cristales de negocios rotos, calles anegadas y hasta caída de granizo en algunos sectores fue el saldo de las intensas lluvias registradas la tarde noche del sábado en Mazatlán.
Informe oficial
El informe oficial Protección Civil Municipal señala que los vientos registrados fueron de 27 kilómetros por hora del noroeste, con rachas de hasta 36 kilómetros por hora.
Puedes leer: Después de días de fuerte calor, empieza a llover en Mazatlán
Estas condiciones causaron situaciones de alerta destacando el derribe de árboles en las colonias Francisco Villa, Real del Valle, y el Fraccionamiento Pradera Dorada 4; un vehículo y tres casas, además de cableado sufrieron afectaciones.
El viento también derribó una luminaria en la colonia Olímpica, lonas en tiendas de conveniencia, rompió cristales de negocios y generó inconvenientes en dos embarcaciones que se encontraban cerca de la Isla de Venados.
En un edificio de departamentos hubo la necesidad de evacuar a adultos mayores. Las velarias del parque Martiriano Carvajal y Parque lineal fueron derrumbadas.
Dos tanques estacionarios arrancados y fugando fueron atendidos; además se brindó atención en viviendas afectadas por rayos al norte de la ciudad, en Monteverde e Invasión Renato Vega; mientras que en el Venadillo dos mujeres fueron auxiliadas por la caída del techo de una vivienda.
Cierre de Vialidades
En cuanto al cierre de vialidades, Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito, apuntó que los cruces de Camarón Sábalo y Tiburón en Conapesca, Insurgentes y Ejército Mexicano en Sembradores de la Amistad, Internacional y Novena en la Colonia Juárez y Buelna con Avenida La Marina, vieron suspendidos la circulación vial.
Cae granizo
En redes sociales internautas han reportado la caída de granizo en el sector de Pradera Dorada y sus alrededores, también en Monte Verde.
Aunque el tamaño de los grumos de hielo fueron muy pequeños, los vecinos de dicho asentamiento se mostraron sorprendidos, algunos porque nunca habían visto caer granizo y otros por encontraste en plena temporada de calor.