Mazatlán, Sin.- Fue a partir de las 3:00 de la mañana, expresaron vecinos de la colonia Centro, cuando empezó lo más feo del huracán "Pamela"; más que la lluvia, dijeron, eran las fuertes rachas de viento que hacían vibrar hasta las ventanas y el fuerte silbido que este ocasiona al mecer de un lado a otro las ramas de los árboles.
Al amanecer y cuando la lluvia calmó, algunos salieron a las afueras de sus casas para ver los desastres que había ocasionado. Mencionaron que no tenían luz ni agua desde la madrugada, tampoco señal en su teléfono móvil; cerca de las 8:30 de la mañana regresó la energía eléctrica y la señal de internet.
Al realizar un recorrido por la zona, en lo que comprende a la avenida Gutiérrez Nájera, en los límites del Centro y la colonia Montuosa, se observaron dos árboles caídos, una coladera abierta, algunos espectaculares derribados y la gran mayoría de los comercios cerrados.
Un comerciante indicó que subió el agua, aunque no causó daños, pues es una zona que no se inunda y recordó que ha habido otros huracanes que han pegado más fuerte, como el "Olivia*, de 1975 que tumbó cables y árboles.
Puedes leer: Lamentan que Mazatlán carezca de servicios públicos eficientes
Elementos de Seguridad Pública, de la Comisión Federal de Electricidad, Cruz Roja y del Ejercito Méxicano plan DN III- E realizaban rondines por las calles y avenida del Centro.
Lee más aquí: