Mazatlán, Sin.- Con una meta de recolección de 900 toneladas de cacharros, para disminuir los casos de dengue en la ciudad, arrancó la campaña de descacharrización en Mazatlán.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Christopher Jonathan Cruz Magaña, destacó que con esta campaña se busca prevenir todas las enfermedades epidemiológicas.
También puedes leer: Secretario de Salud destaca reducción en casos y mortalidad del dengue en Sinaloa
“El año pasado tuvimos una importante disminución de casos de dengue y la meta para este 2023 es que los casos continúen a la baja”, dijo.
Detalló que esta campaña da inicio en las colonias López Mateos, Tierra y Libertad, Estero y Benito Juárez, donde participan ocho camiones de volteo por parte del Ayuntamiento y 90 trabajadores de Vectores.
Posteriormente se llegará a más asentamientos, sobre todo los que tienen mayor incidencia de la enfermedad.
Indicó que la meta es recolectar 900 toneladas de cacharros en este año; en mes y medio ya van 90 toneladas, por lo que invitan a la ciudadanía a participar con ellos.
El acto oficial de arranque se llevó a cabo este viernes por la mañana en el Parque Central de Mazatlán.
Concientización ciudadana
Cruz Magaña señaló que la población ha hecho conciencia de sacar los cacharros, la llanta, el balde que tienen agua, para prevenir el dengue y que no se disparen los casos de la enfermedad.
“Creo que cada quien pone su granito de arena para cumplir con esta meta. La concientización es todo el año y es muy importante, los invitamos a que saquen los cacharros de sus casas, que tengan esa cultura los ciudadanos, a veces somos acumuladores de cosas que tienen algún valor sentimental, pero muchas veces eso produce un mosquito que puede ser perjudicial para la salud”, concluyó.