Mazatlán, Sin.- Con una jornada de captura y liberación de lobina, en un recorrido de convivencia por el embalse de presa Picachos, arrancó el Torneo Nacional de Pesca Deportiva que se estará desarrollando este fin de semana
El presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, Luis Miguel García, con reconocimiento de embajador de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), estableció la importancia de este evento, no sólo porque brinda un boleto al Panamericano de Panamá que se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre, sino que además es un foco de atención y derrama económica turística.
"Aquí es importante decir que la pesca deportiva y la comercial pueden convivir sin ningún problema, y en Sinaloa y Mazatlán se puede combinar en un mismo lugar la pesca de marlin, pez vela, dorado y atún, y la pesca de lobina, que por ser un pez depredador que no se mueve en cardumen, representa sólo un bajo porcentaje de pesca incidental", explicó.
Detalló que este torneo de proyección internacional reúne 9 equipos seleccionados, originarios de Tabasco, Nuevo León, Coahuila, Nayarit, Baja California, Chiapas, Yucatán y Sinaloa.
El presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, recordó que la Conapesca en este sentido y como organismo regulador, juega un papel importante entre ambas pesquerías.
Te puede interesar: Mazatlán recibe distintivo como destino líder en México y Centroamérica
Destacó que el estado de Sinaloa como muchos otros en el país, aún aquellos que no tengan frente de mar, forman parte importante de la cadena productiva alimentaria y de desarrollo de la pesca deportiva o de recreación, lo que genera una fuerte derrama económica.
Lee más aquí↓