Arranca con rencillas el nuevo trienio del ayuntamiento de Mazatlán

Durante la primera sesión extraordinaria del Cabildo de Mazatlán, el alcalde y los regidores discutieron debido a la presencia de un asesor que no es parte del cuerpo de regidores

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · lunes 1 de noviembre de 2021

Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En un acalorado inicio de sesión extraordinaria de Cabildo, no se llegó a ningún acuerdo y en una actitud intransigente, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres decidió levantarla a pesar de haber quorum y leída la orden del día.

Cuando todo marchaba conforme a la orden del día, el alcalde pidió un receso de 10 minutos porque al parecer no habían llegado todavía los candidatos a la Secretaria del Ayuntamiento y Oficialía Mayor. Solo estaba el Tesorero Javier Alarcón, quien repetirá en el cargo. Cuando regresó, vino acompañado de un asesor jurídico y lo sentó en el asiento que debería de ocupar el secretario del Ayuntamiento, causando la llamada de atención de parte de los regidores del Partido Sinaloense (PAS), América Carrasco y Reynaldo González Meza, que le indicaron que se cometía una irregularidad, petición que fue respaldada por el regidor de Morena Roberto Rodríguez.

"Señor presidente, con su respeto, la persona que está sentada a su derecha sea retirada. El reglamento de gobierno municipal establece muy claro que en la primera sesión extraordinaria estará usted presente, estará la sindica procuradora junto con los 12 regidores. Desconozco a la persona que se encuentran a su lado, él no forma parte del Cabildo, por lo que solicito sea sometido a consideración de mis compañeros regidores si este Cabildo, esta persona no se encuentre en el lugar que ostentaría nuestro futuro Secretario de Gobierno Municipal”.

El licenciado señor Campiño es asesor y trabajador del Ayuntamiento y el puede estar aquí, segundo punto... ", replicó el alcalde Benítez Torres.

Sin embargo, el alcalde siguió leyendo la orden del día mientras los regidores trataban de decirle de la irregularidad que estaba cometiendo. Finalmente, el alcalde Benítez Torres decidió decretar otro receso de 15 minutos.

Cuando regresó, los regidores del PAS buscaron antes decirle de la irregularidad y al no haber entendimiento, el alcalde decidió levantar la sesión extraordinaria de Cabildo.

"Como veo que no hay interés que se continúe con la sesión, declaro que la presente sesión extraordinaria número uno como permanente de conformidad a lo señalado en el Artículo 100 del reglamento de gobierno del H. Ayuntamiento del Municipio de Mazatlán, convocamos cuando haya condiciones. Gracias, se da por terminada ahorita", manifestó.

También puedes leer: Pide el "Químico" dejar atrás partidos políticos

Los regidores por su parte decidieron un receso de una hora, porque la sesión de Cabildo debe estar en forma permanente.




Lee más aquí: