Mazatlán, Sin.- La mañana de este domingo se instalaron las mesas de recepción para la consulta ciudadana promovida por el gobierno municipal en la que mazatlecos con credencial de elector decidirán si se celebra o no el Carnaval Internacional de Mazatlán, programado del 11 al 16 de febrero próximo.
Los puntos donde se encuentran las mesas de recepción con las plazuelas República, ubicada en el Centro de la ciudad, y de las colonias Francisco Villa, Flores Magón y Benito Juárez, así como en Villa Unión y El Habal. Las casillas abrieron a las 8:00 horas y cerrarán a las 16:00 horas.
Aunque esta medida ha sido muy criticada por los ciudadanos, ya que se consideran que primero está la salud de los mazatlecos que una fiesta carnavalera, las autoridades decidieron implementarla.
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció que el único evento cancelado del Carnaval es el desfile, por lo que si en esta consulta gana el “sí estoy de acuerdo en que haya Carnaval”, entonces las demás actividades, como elecciones de reinas y coronaciones seguirán en pie.
Te puede interesar: Alcalde de Mazatlán quiere lavarse las manos con la consulta ciudadana: manifestantes
En la mesa instalada en la Plazuela República la afluencia de “votantes” ha sido moderada. Los resultados serán informados por las autoridades esta semana.
Lee más aquí↓