Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de asegurar unas fiestas decembrinas seguras para las familias concordenses y sus visitantes, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el Plan General de Operaciones Guadalupe-Reyes 2023-2024.
El operativo, que abarca desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024, cuenta con la participación de la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía del Estado, Seguridad Pública Concordia, así como cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, sector salud y autoridades del Ayuntamiento de Concordia.
También puedes leer: Arranca operativo Guadalupe-Reyes en áreas comerciales de Mazatlán
El acto de inicio del operativo fue presidido por el alcalde Raúl Díaz Bernal, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Rosa Margarita Zamudio Madrigal, y el director de Seguridad Pública y Tránsito, Luis Morán Rodríguez.
En total, participarán 21 unidades y 75 elementos de las distintas corporaciones de seguridad pública y cuerpos de auxilio.
"Como cada año buscamos lograr un saldo blanco en estas festividades decembrinas", destacó el alcalde.
El objetivo principal es reforzar la seguridad en los días de mayor afluencia de visitantes en el municipio, desde el Día de la Virgen de Guadalupe hasta el Día de Reyes.
Al poner en marcha el operativo, las unidades realizaron un recorrido por las calles y bulevares principales de Concordia, con el propósito de prevenir delitos, accidentes viales, desalentar el disparo al aire y el uso inadecuado de pirotecnia en menores de edad.
La vigilancia será constante durante los días en que permanezca activo el operativo de seguridad.