Mazatlán, Sin. Este martes arrancó en Mazatlán el programa estatal de empleo temporal donde 752 pescadores y mujeres de las plantas congeladoras serán beneficiados.
Al inaugurar el arranque de los trabajos en el estero del Infiernillo y donde solo acudieron 60 personas para evitar aglomeraciones, el secretario de Pesca, Sergio Torres Félix, informó que este programa beneficiará a pescadores ribereños y altamar, de presas y lagunas, así como a las mujeres que laboran en plantas congeladoras.
Serán 11 jornales con un apoyo de mil 355 pesos, los trabajos que se desarrollan será en la limpieza de manglares, esteros, bahías y aquí en Mazatlán queremos limpiar que le urge el muelle del Parque Bonfil porque esa es la intencionalidad del programa, lo que queremos es que los propios pescadores se beneficien ellos mismos y se vea reflejada en una mejor temporada.Sergio Torres Félix
También lee: Insiste Síndica en abrir información de Covid-19
Torres Félix, manifestó que este programa tiene una inversión directa de 40 millones de pesos del Gobierno del Estado de Sinaloa y beneficiará a más de 27 mil pescadores y sus familias en toda la entidad.
Agregó que los trabajos correspondientes al empleo temporal los realizarán bajo estrictas medidas sanitarias, en atención a la contingencia de salud que se enfrenta por el Covid-19.
Lee más aquí ⬇