Mazatlán, Sin.- La delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán, inició este día el programa "Revisión mecánica de vehículos de transporte escolar ciclo 2022- 2023", con el objetivo de brindar seguridad a los y las estudiantes.
Jesús Ernesto Sandoval Landeros, delegado en el puerto, precisó que la seguridad es también para los padres de familia, que tendrán certidumbre de que sus hijos regresarán a casa sanos y salvos de sus escuelas.
También puedes leer: Iniciarán filtros de prevención de viruela del mono en escuelas de Sinaloa
"Es un compromiso de nuestro gobernador y de nuestro director general de Vialidad y Transporte este tipo de acciones, que se realizan de una manera permanente, con el fin de darle confianza a los padres y en su mayoría a los estudiantes que son menores de edad", precisó.
Por su parte, Rubén Medina Beltrán, subdirector de Vialidad y Transporte Sinaloa, expresó que este programa se realiza con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos.
"Siempre les pedimos a los permisionarios que procuren traer estas unidades en perfectas condiciones mecánicas, no queremos ningún accidente, en ningún transporte de servicio público, pero menos en el transporte escolar; hasta ahorita afortunadamente en todo el estado de Sinaloa no hemos tenido ningún accidente grave", expresó.
Programa
Del 17 al 21 de agosto del 2022 se llevará a cabo el programa de verificación del transporte escolar en Mazatlán; se contarán a 80 unidades para ser verificados y que cumplan con las normas y reglas de operación y servicio.
Normas y reglas de operación
- Contar con la póliza del seguro
- El transporte tiene que estar presentable, carrocería y pintura en buen estado
- Contar con botiquín de primeros auxilios y extinguidor
- Para el chófer, licencia de conducir vigente y contar con un certificado de aptitudes
- Motor en buen estado
- Contar con aire acondicionado
Transporte que no cumpla con las normas y reglamentos será sacado de circulación y podrá reanudar operaciones hasta que cumpla con los requisitos.
Para saber
Estuvieron presentes funcionarios municipales, regidores y funcionarios estatales, así como representantes del transporte escolar.