Mazatlán, Sina.- La Feria de Desarme Voluntario comenzó este viernes en el Parque Central de Mazatlán y se extenderá hasta el 24 de junio, de 9:00 a 16:00 horas.
Durante la inauguración destacó la presencia de diversas dependencias gubernamentales, organizaciones civiles y centros educativos como Conalep Mazatlán y Protección Civil.
Puedes leer: Llevan a empresas mazatlecas pláticas preventivas sobre la violencia
Éstos participan con stands informativos y de canje de armas, parte de un esfuerzo conjunto por promover la seguridad pública mediante la entrega voluntaria de armas de fuego.
En el lugar se encontraba Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y Diputada federal electa por el Distrito 01, quien inauguró la feria en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya.
En el stand de canje de armas se ofrece un tabulador de pago competitivo a nivel nacional, que incluye armas hechizas, deportivas, modificadas y de impresión 3D, tanto cortas como largas.
Los incentivos económicos por la entrega de armamento varían entre 2 mil y 25 mil pesos, según el tipo de arma entregada en los puntos de desarme ubicados en el Parque Central.
Además, se fomenta la participación de los niños al animarlos a llevar consigo objetos que simulen armas, tales como rifles, pistolas y granadas, para intercambiarlos por otro tipo de juegos y objetos recreativos.