Mazatlán Sin.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente lanzó este domingo la campaña "El Estero" no es un Basurero, con la que busca concientizar a los mazatlecos, pero sobre todo a vecinos de las colonias aledañas, en el cuidado y preservación del Estero del Infiernillo.
Esta campaña comenzó con la entrega de volantes en la Avenida Circunvalación y avanzó por otras calles aledañas al estero.
Lourdes Sanjuan Gallardo, Directora de Ecología y Medio Ambiente, dijo que para cuidar y mantener limpio el entorno son primordiales la educación y la sensibilización de los ciudadanos.
Agregó que la información que contienen los volantes es un recordatorio para no arrojar basura, llantas, residuos o escombro a las orillas del estero; además de información de los días en que pasa el camión recolector por la zona.
La funcionaria municipal dijo que las jornadas de saneamientos, los próximos proyectos de obra en la zona, así como la educación ambiental de las personas que viven en los alrededores deben mejorar el entorno.
Se puede hacer todo, por un lado, hacer la limpieza, sacar toda la basura; educar a la gente, sensibilizar y lo más importante, denunciar a quien siga haciendo estas malas acciones en contra de la naturaleza. Entonces aquí es limpia, concientiza y denuncia
Sanjuan Gallardo
En esta jornada participó personal de Ecología Municipal y del DIF Mazatlán, mientras que trabajadores de Aseo Urbano, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, retiraron los desechos que se encontraron a la orilla del Estero del Infiernillo.
Leer mas aquí: