Mazatlán, Sinaloa.- El ostión no sólo se consume en su concha y eso quedó de manifiesto en la tercera edición de la Feria del Ostión de Celestino Gazca, Municipio de Elota.
Cientos, entre locales y turistas nacionales y extranjeros acuden a este magno evento en el que se consumieron alrededor de 50 toneladas del molusco en piedra.
El presidente municipal Geovani Escobar Manjarrez, informó, se trata de un evento familiar que busca disparar la labor del pueblo, cuya mayoría de habitantes se dedica a la comercialización del producto del mar.
Puedes leer: Sabor amor: rutas gastronómicas para "probar" a México
"Al evento se unieron motochopers que vienen de otros estados a probar el rico ostión, cuya fama llega a todo México y otros países del mundo como Estados Unidos".
Como Ayuntamiento, precisó, apoyaron para que cada año sea mejor, pues se trata de una actividad que proyecta a Elota a nivel nacional, a través de sus ricos ostiones, que se extraen de las playas de la comunidad de Celestino Gazca.
La asistencia primero recorrió cada uno de los establecimientos, alrededor de 20, en los que pudieron admirar las diferentes maneras en que se puede consumir el molusco.
Puedes leer: La vuelta al mundo: seis coloridos planes para viajar con amigos
En el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar el ostión, no sólo en su concha, sino a la Roquefeller, gratinados, tatemados, en ceviche y hasta en tacos.
No podían faltar las campechanas, servidas en copas tipo "chabela", que circulaban entre las mesas acompañadas de ambarinas o refrescos de cola.
Entre los platillos sobresalió el ostión tatemado a las brasas, cuya concha sirvió para que estuviera en su punto, listo para ser consumido con salsa y limón.
En medio de un ambiente familiar, faltó quien preguntara si en realidad dicho producto del mar daba potencia sexual, lo cual sonrojó a las personas que se encargaban de abrirlos, quienes indicaron que siempre les preguntan lo mismo.
Los encargados de extraer el ostión no pararon, todo con el único objetivo de satisfacer el paladar de la asistencia a esta feria que concluye hoy.