Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de brindar oportunidades de empleo a personas con discapacidades o incluso a sus cuidadores, dio inicio la Jornada de Evaluación de Habilidades y Vinculación Laboral para Personas en Condiciones de Vulnerabilidad en Mazatlán.
Durante el acto inaugural, la presidenta estatal de Sistema DIF, Eneyda Rocha Ruiz, reconoció que en la entidad existen más 84 mil personas con capacidades especiales, aunque todavía no cuentan con una base de datos que les permita conocer los grupos de edades y sus necesidades.
También puedes leer: Amplía Sebides registro de pensión para personas con discapacidad
Detalló que en la jornada se evaluarán a 45 personas, las cuales tendrán una oportunidad de acomodarse en alguna de las 150 vacantes en empresas que son incluyentes.
“Vamos a evaluar a 45, 15 por día. Hay un espacio para 150, esperamos encontrar un espacio para los que están acudiendo. Después de la evaluación veremos cuáles son las actitudes, donde se pueden acomodar y encontrarles un mejor acomodo”, dijo.
Agregó que tienen conocimiento de que hay personas que por su condición o discapacidad no son capaces de realizar tareas, pero en esos casos la evaluación se podría realizar al cuidador o los padres de familia que requieran de un empleo formal que los ayude a salir adelante.
Inclusión laboral
La directora del Sistema DIF Mazatlán, Brenda Borboa Sarabia, celebró que se abran estos espacios para que personas con discapacidades puedan ser autosuficientes.
“Que las personas con alguna discapacidad física no dependan de nosotros, que dependan de sí mismos y que así mismo sean sus proveedores. Enhorabuena, este es un momento de celebrar porque Mazatlán ocupa uno de los primeros lugares en inclusión”, concluyó.