Mazatlán, Sin.- A partir de este miércoles se dispersaron más de mil 400 millones de pesos para el Programa Bienpesca 2023, de manera directa y sin intermediarios a las tarjetas del Banco del Bienestar de los beneficiarios.
El comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, manifestó que este programa beneficiará a casi 200 mil pescadoras, pescadores y acuicultores de todo el país.
También puedes leer: La pesca de altamar en Sinaloa se dirige hacia el abismo
“A través de su tarjeta del Banco del Bienestar les va a caer el apoyo, 7 mil 500 pesos a casi 200 mil pescadores y acuicultores de nuestro país, muchas felicidades. Vamos a darle continuidad a la transformación del país con la gente que más olvidaron, con el sector productivo de la pesca; hoy por hoy se cumplen los compromisos del gobierno de México”, dijo.
A través de un comunicado de prensa, Almada Palafox comentó que en días pasados realizó la entrega, a lo largo y ancho del país, de cerca de 15 mil nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a las y los beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores.
Más apoyos
Resaltó que en los recorridos que ha llevado a cabo por los campos pesqueros y acuícolas costeros y de aguas interiores del país, realizó el compromiso de incorporar a nuevas beneficiarias y beneficiarios, sobre todo a los que menos tienen, de las comunidades más alejadas, incluso de los pueblos originarios y que nunca habían sido tomados en cuenta.
El gobierno de México autorizó que el apoyo del Bienpesca tuviera un aumento del 4 por ciento por persona respecto al 2022, incrementándose de 7 mil 200 a 7 mil 500 pesos.