Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de abordar los problemas de drenaje que afectan a múltiples colonias del puerto, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, dio inicio hoy a la sustitución del sistema de drenaje y tomas de agua en la calle Géminis de la colonia Villa Galaxia.
Acompañado por su equipo de trabajo y ante la presencia de los vecinos, el presidente municipal anunció que esta obra, parte de un proyecto más amplio para abordar el colapso del sistema de drenaje en varias calles, tiene una duración estimada de 30 días.
Puedes leer: De 50 a 70 reportes semanales recibe Jumapam por fugas de agua potable y drenaje
Señaló que esta acción busca eliminar los problemas de derrames de aguas residuales que afectan la salud de los habitantes.
"Ya empezamos con las primeras dos calles, Pitágoras y Einstein, va a ser una solución definitiva, que le va a durar quizá otros 50 años", afirmó el Alcalde, destacando la importancia de abordar más de 35 calles con problemas similares en la colonia Villa Galaxia.
Edgar González informó que se destinará una inversión aproximada de 50 millones de pesos para la sustitución del drenaje en la calle Géminis y otras vías afectadas en Villa Galaxia.
Asimismo, aseguró que supervisará personalmente el avance de la obra para garantizar su correcta ejecución.