Mazatlán, Sin. - Este domingo, el Centro para la Educación Agrícola y Ambiental reactivó los mercados orgánicos que realiza desde hace tres años al aire libre, en espacios del CEAA, con los que se busca educar a la población para que coma alimentos saludables y sustentables, así como promover el consumo de productos regionales que se dan en el campo de forma natural.
David Ocampo Peraza, director del CEAA, informó que el Mercadito del Bosque se realizará los domingos 15, 22, 29 de noviembre y el 6 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
Además de ofrecerse productos orgánicos de la región, en el Mercadito del Bosque se realizan pláticas sobre alimentación saludable a cargo de especialistas en la materia.
Este evento se lleva a cabo desde hace 3 años, pero por la pandemia del Covid-19 estaban suspendidos, así que se tuvo que esperar hasta que el estado de Sinaloa bajara a color amarillo en el semáforo, buscando aplicar todas las medidas de seguridad y los protocolos.
Todos los eventos se realizarán al aire libre, en espacios del CEAA, que se ubican frente a lo que era el Bosque de la Ciudad.
Te puede interesar: Aumentan 10% ventas inmobiliarias en Mazatlán
Se invitará a nutriólogos para que ofrezcan sus servicios a las personas que asistan al mercado orgánico, con diagnósticos gratis y el tipo de alimentación saludable que conviene a cada uno, ya sea personas obesas, con diabetes o cualquier otra enfermedad crónico degenerativa.
Lee más aquí↓