Mazatlán, Sin. Este miércoles se pusieron en marcha los trabajos de remodelación de la avenida Camarón Sábalo, donde se invertirán 200 millones de pesos.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dieron el banderazo simbólico para la remodelación de la principal avenida de la Zona Dorada, que será totalmente transformada con la reposición del concreto, banquetas, alumbrado público y la incorporación de una ciclovía, en una longitud de cuatro kilómetros, desde el antiguo hotel El Faro, hasta el Valentino, donde confluye con la Avenida del Mar (Malecón), recientemente remodelada también y la avenida Rafael Buelna, cuya primera etapa de rehabilitación se inauguró la semana pasada.
Ordaz Coppel dijo que ejercer esta inversión histórica es pensar en grande, porque hacer una “sacudida” como la que se hace actualmente en Mazatlán, con esta vialidad de la Camarón Sábalo, más la Rafael Buelna y el colector Roosevelt, coloca a esta ciudad turística en un proceso de gran transformación.
También lee: Agarran área verde de ‘basurero’ en la colonia Montuosa
Destacó que la remodelación de esta vialidad durará cuatro meses, pero se trabajará las 24 horas de ser necesario, para generar las menores molestias a hoteleros, restauranteros y habitantes de este sector, pues sólo se cerrará al tráfico un carril, y una vez que esté concluido se procederá a trabajar en el otro. Además, las obras las ejecutarán constructores locales.
Para el verano tendremos una nueva vialidad que se empatará con la Rafael Buelna, así es que vamos a seguir dándole muy fuerte, empujando cada vez más, con más apoyo y recursos para que el Químico y yo dejemos un Mazatlán, con una vara, como dice, demasiado alta que va a estar muy difícil que la alcancen. Ordaz Coppel
Previo Aviso
Aviso a la comunidad, hoy miércoles de ceniza se bloqueó una de las avenidas principales de la Zona Dorada, que será totalmente nueva, con la reposición del concreto, banquetas, alumbrado público y la incorporación de una ciclovía, en una longitud de cuatro kilómetros, desde el antiguo hotel El Faro, hasta el Valentinos, donde confluye con la avenida Del Mar (Malecón), recientemente remodelada también y la avenida Rafael Buelna, en la que también se realizan trabajos.
Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres,presidente municipal de Mazatlán, reconoció que gracias a la transformación que vive la ciudad, con nuevas obras urbanas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel “dejará la vara muy alta” para quienes vengan después en estos cargos públicos.
Sobre la avenida Camarón Sábalo, el mandatario estatal reconoció que los mazatlecos y turistas ya se habían acostumbrado a verla en estas condiciones, “y el verlo así es quedarnos en el pasado, Mazatlán tiene que estar a como se está proyectando, a ser el primer destino turístico a nivel nacional.
Lee más aquí ⬇