Con la participación de elementos de la Policía municipal, federal, Protección Civil, Tránsito, Guardia Nacional y Marina, este jueves por la tarde arrancó el operativo de seguridad del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 a las afueras del estadio de beisbol Teodoro Mariscal.
El acto fue encabezado por el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, quien agradeció a los elementos seguridad por su colaboración.
"Más que una instrucción, es un agradecimiento a que se sumen las corporaciones, tanto estatales como federales, en este operativo, porque finalmente yo lo decía hace rato, mientras unos se divierten, las tropas hacen su trabajo, batallan a veces con gente que se pone difícil con estos temas de fiesta", dijo.
Puedes leer: Carnaval de Mazatlán: Estos son 10 datos que debes saber sobre la maxifiesta del puerto
González Zatarain señaló que el tema prioritario de esta celebración será apoyar los puntos más difíciles, como lo es Olas Altas y los accesos y salidas de la ciudad.
"Pues lo prioritario será el tema en donde se nos dificulta más, como lo es en Olas Altas, pretendemos evitar conflictos y otras cosas, también el tema de salidas y accesos a la ciudad, la Marina y Guardia Nacional nos apoyarán con la parte de los accesos".
El alcalde recalcó que cualquier persona que inicie una pelea en los puntos de fiesta será detenida por las autoridades pertinentes y tendrá su respectiva sanción.
"A cualquiera que se le reprenda haciendo estas cosas se irá detenido, no tenemos por qué permitir que estropeen la fiesta del pueblo".
El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón, mencionó que el objetivo es salvaguardar la integridad de todas las personas que acudan al Carnaval
"Se viene a esta fiesta para disfrutar, el punto que tendremos de detención será en el parque Ciudades Hermanas, ahí estará un área preventiva".
Para saber
Serán más de 800 elementos de todas las corporaciones los que participarán en el operativo de Carnaval.