Mazatlán, Sin.- La ciudad de Mazatlán se encuentra blindada en materia de seguridad y sanidad desde este jueves, con el protocolo especial que el gobierno municipal activó por la realización de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, que inicia el domingo.
En la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, personal de esta dependencia así como de Protección Civil, recibió instrucciones y material de sanidad para iniciar con la estrategia de vigilancia enfocada al estadio Teodoro Mariscal, los accesos de la ciudad, sin descuidar el resto de la zona urbana y rural.
Puedes leer: INEGI revela los “secretos” de los sinaloenses
Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de la SSPyTM, comentó que participan cerca de un mil elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, quienes de manera coordinada estarán realizando tareas específicas en cada área asignada.
Por su parte el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que con las medidas implementadas se busca que los asistentes se sientan seguros y para ello es obligatorio el uso de cubrebocas, tanto fuera como dentro del estadio.
Luego del arranque oficial del operativo, en los accesos norte sur de la ciudad fueron instalados los filtros sanitarios con el apoyo de la Guardia Nacional, en donde en los próximos tres días se sanitizarán todas los vehículos que ingresen a la ciudad, en tanto que a los ocupantes de las unidades les será tomada la temperatura y se les aplicará un cuestionario rápido de salud.
Lee más aquí: