Escuinapa, Sin.- "La responsabilidad es de todos", así lo externó la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez quien dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad pública Semana Santa 2023.
La presidenta señaló que el trabajo de garantizar la integridad y seguridad de la ciudadanía y visitantes en esta temporada es una ardua labor.
También te puede interesar: En Mazatlán ponen en marcha el Operativo Semana Santa 2023 en Sinaloa
"Sabemos que es una labor titánica, es una responsabilidad muy grande salvaguardar a la ciudadanía propia y visitantes".
Resaltó que las corporaciones policiacas, de auxilio y rescate llevan a cabo su labor, "la responsabilidad es de todos", velar por la seguridad de cada uno.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Natarén Ovando, informó que serán un total de 175 elementos quienes estén formando parte de este operativo.
"Este plan operativo se implementarán estrategias operativas de inteligencia con los tres órdenes de gobierno para poder llevar a cabo la coordinación en cuestión de seguridad y auxilio en las diferentes calles, carreteras y caminos vecinales así como las diferentes playas a fin de tener una Semana Santa blanca".
Al ser la carretera estatal Escuinapa-Teacapán, la vía que conecta a la zona de playas del municipio y ser este uno de los sitios más visitados en esta temporada, se va a redoblar el trabajo en esta rúa.
"Se van a poner puntos en los 40 kilómetros de la carretera para estar controlando el tránsito, además de que en las playas se tendrá personal para verificar que todo se lleve a cabo con calma".
Al concluir, llamó a ser responsables al momento de salir de casa y en este caso, tomar las carreteras.