Culiacán, Sin.- Luego de que las autoridades de salud dieron a conocer el primer caso sospechoso de viruela del mono en Mazatlán, el Ayuntamiento anunció el arranque de un operativo en bares, antros y restaurantes para reforzar los protocolos con el fin de evitar la posibilidad de contagios en la ciudad.
La Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, explicó que se vigilará que se use el cubrebocas, la sana distancia y se respeten los aforos establecidos, tal como pasó al principio con la pandemia del Covid-19.
También puedes leer: Supervisan medidas sanitarias en el arribo de cruceros en Mazatlán
“Es una posibilidad, pero no un hecho, por lo tanto, no podemos ir trabajando hasta que sea un hecho. Se acercaría con todos los comercios a través de las cámaras y de manera personal en lo que son las plazas de Mazatlán”, dijo.
Destacó que en antros, bares y restaurantes se seguirá con los protocolos, sobre todo en los antros de la comunidad LGBT.
Encienden focos rojos
Velarde Nerváez confirmó que se les prendieron los focos rojos, sobre todo porque Mazatlán es uno de los municipios más importantes del estado por el hecho de ser un puerto turístico, ya que el turismo llega por carretera, por avión y por barco, por lo que se tienen muchas entradas de visitantes.
“No solo son las personas que viven aquí en Mazatlán, sino las miles de personas que llegan no solo los fines de semana, sino todos los días, por supuesto que Mazatlán siempre va a ser un poco más importante en la cuestión de alerta que cualquier municipio del estado, por el hecho de ser un puerto turístico”, expresó.