Mazatlán, Sin.- Para contribuir a la nutrición de la niñez mazatleca, así como a la economía familiar y al aprovechamiento educativo en los planteles escolares, el Sistema DIF Mazatlán arrancó el Programa de Desayunos Fríos de este año.
Fue en la Escuela Primaria Salvador Allende, donde se realizó la primera entrega de desayunos fríos de este año, programa que beneficia a 7 mil 500 niñas y niños mensualmente.
El evento fue encabezado por la presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, la directora de DIF Municipal, Dora Luz Camacho Llamas, así como las autoridades del plantel educativo; el director Boga Antonio Osuna López y la subdirectora Valeria Apodaca Cabanillas.
Peña Chico comentó en su mensaje que la institución fomenta los buenos hábitos alimenticios, lo que mejora el aprovechamiento educativo.
“Con este programa de entrega de Desayunos Fríos se beneficia a 7 mil 500 niñas y niños a nivel preescolar y nivel primaria. Este programa es para promover la alimentación adecuada de los alumnos de los planteles que se encuentran en zonas marginadas y vulnerables mejorando el aprovechamiento escolar y disminuyendo el ausentismo en las aulas”, comentó.
El programa de Desayunos Escolares, une a los tres niveles de gobierno, llega al 80 por ciento de las colonias del municipio, así mismo beneficia a las ocho sindicaturas de Mazatlán y comisarías. Algunas comunidades beneficiadas son: Barrón, La Urraca, El Pozole, Walamo, Villa Unión, El Roble, El Guayabo, Vainillo, La Tuna, San Francisquito, entre otros.
Leer más aquí: