Mazatlán, Sin.- Tras detectarse el día de ayer 6 nuevos casos de Covid-19 en el puerto, con lo que suman 17 pacientes activos y un deceso, el gobierno municipal inició hoy el programa de sanitización en colonias, denominado Proyecto 3-C que será "casa por casa, calle por calle y colonia por colonia".
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres lamentó el repunte de casos, pero señaló que aun así Mazatlán sigue siendo el municipio con menos afectados en proporción por habitantes, y más si se compara con destinos turísticos como Los Cabos y la Riviera Maya.
Con respecto al único deceso por coronavirus en Mazatlán, comentó que se trata de una persona inmunocomprometida, que tuvo un trasplante de riñón y que lo había rechazado, por lo que requería de constantes lavados de sangre y que pudo haberse contagiado en un hospital.
La primera etapa del programa de sanitización incluye 30 colonias de Mazatlán, donde además de sanitizar y desinfectar las calles, se hará labor de concientización y se entregará un kit a cada familia con 4 cubrebocas, folletos sobre cómo usarlo y medidas preventivas en casa, así como gel antibacterial.
También lee: Camioneros piden les “aguanten” con los pagos
Estas brigadas, señaló el alcalde, serán coordinadas por directores del Ayuntamiento, cada uno movilizará un grupo de personas que visitarán de 2 en 2 casa por casa.
Benítez Torres dijo que se distribuirán 100 mil cubrebocas, y si es necesario se conseguirán más.
No solo es entregar los kits, los brigadistas concientizarán a las personas de que deben permanecer en casa y que guarden hábitos higiénicos, esto no es un juego, es en serio, de que estamos luchando por la salud.
Benítez Torres
Lee más aquí ⬇