Mazatlán, Sin.- Con la presencia y participación de 22 influencers gastronómicos, creadores de contenido, la Secretaría de Turismo Sinaloa y Atún Dolores, dio inicio la segunda edición de "Reinventando el Sabor".
El objetivo de esta iniciativa es resaltar la riqueza gastronómica del puerto de Mazatlán con el objetivo de atraer un mayor turismo a la región.
Puedes leer: Lanzarán en Mazatlán primer Clúster Nacional de Infraestructura de la Calidad
La gerente de marca de Atún Dolores, Jimena González, resaltó que al ser una marca mazatleca se han podido crear experiencias enmarcadas a la gastronomía, turismo y la cultura del puerto, así como también promocionar las maravillas que ofrece el destino.
"Aspiramos a que Mazatlán se consolide como el destino turístico más destacado de México. Por eso, en esta ocasión, contaremos con el respaldo de diversos generadores de contenido que nos ayudarán a posicionar a Mazatlán como una de las joyas turísticas del país", dijo.
Por su parte, el subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó la impotencia de la colaboración del gobierno y el sector empresarial para impulsar la economía turística del estado, ponderando el papel que la gastronomía tiene en ello.
“Como Secretaría de Turismo no dudamos en sumarnos a este proyecto de Atún Dolores, donde reinventan el sabor, porque sabemos el impacto que ha generado en la primera edición, ya lo mencionaban, más de 44 millones de vistas, gracias al trabajo y a la importancia de los creadores de contenido que vienen representados de diferentes partes del país y que sin duda tenemos resultados palpables y medibles”, expresó.
Además, menciono que este tipo de alianzas permiten dar mayor visibilidad al estado y posicionarlo como una de las regiones más importantes para visitar, contribuyendo significativamente al propósito de dar a conocer la riqueza gastronómica y turística de Mazatlán.
Esto incluye la zona rural, como es El Quelite, por lo que los influencers acudirán como parte de su recorrido para la creación de contenido al Mesón de los Laureano, uno de los restaurantes rurales premiados a nivel nacional.
Para saber
En esta ocasión, "Reinventando el Sabor" contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en colaboración con el sector empresarial y aliados estratégicos de la región.
Para esta segunda edición, que se realiza del 11 al 14 de marzo, ya se encuentran en Mazatlán los influencers Julio Vázquez, Isaías Espinoza, Natasha Puente, Carlos Posadas y Alma Blanco.