Escuinapa, Sin.- Con dos meses de retraso dio inicio la temporada de producción de sal en el municipio, así lo externó Dionisio Gómez Flores, encargado del rancho salinero "El Cuarrán".
El productor, comentó que la obra de reconstrucción de la carretera estatal Escuinapa - Teacapán, que se entregó en el 2019 sigue causándoles daño.
También puedes leer: Agricultoras y ganaderas de Mazatlán piden ser tomadas en cuenta en apoyos sociales
"La alcantarilla de la carretera nos está afectando, este año hubo mucha agua y el nivel de la alcantarilla impidió que esta saliera, fueron dos meses los que se atrasó el inicio, teníamos que haber iniciado en marzo y hasta ahora en mayo pudimos".
LA PRODUCCIÓN VA BAJAR UN 60 POR CIENTO
Agregó que con esto, la producción también les va a mermar, ya que regularmente se producen hasta 300 toneladas en la temporada y este número pudiera disminuir hasta en un 60 por ciento o más.
"Esperamos que sean unas 90 o 100 toneladas las que alcancemos a sacar este año, ahí para medio cumplir con los compromisos de entrego que ya tenemos, porque no va haber para más".
La conclusión de la temporada no tiene una fecha exacta de cuando termine, ya que esta finalice al momento de caer las primeras lluvias.
Al concluir, dijo que es necesario que se les apoye con alguna obra que permita que bajen los niveles de la alcantarilla y con eso evitar que en las temporadas venideras sigan viéndose afectados.
"Se ocupa que rompan la alcantarilla o hagan alguna zanja que permita que el agua fluya, pero para eso tiene que ser el Gobierno quien lo haga porque nosotros no contamos ni con los recursos y ni la autoridad para sacar a delante el problema" concluyó.