Escuinapa, Sin.- Las calles de la cabecera municipal de Escuinapa lucieron solas este viernes con el inicio ya oficial de las tradicionales fiestas del mar de Las Cabras 2023.
Fue a partir de este viernes cuando dieron inicio ya las tradicionales fiestas escuinapenses en su edición 119.
También puedes leer: Esperan más de 50 mil asistentes a las Fiestas del Mar de Las Cabras en Escuinapa
El arribo de las familias a la zona de la playa Las Cabras en su mayoría inició desde este jueves y durante la mañana de este viernes la afluencia de vehículos se mantuvo alta.
De acuerdo al comité organizador, al medio día de este viernes, más del 90 por ciento de las enramadas que fueron vendidas que fueron poco más de 800, ya se encontraban ocupadas.
"La respuesta de los playeros ha sido buena, el grueso de gente se vio desde el jueves, ya en la tarde se observó mucha y toda esa gente ya durmió aquí en la playa".
Pese a algunas inconformidades expuestas por los asistentes, por la prohibición del ingreso en un principio de refrescos y agua embotellada, todo ha transcurrido de forma favorable.
En la carretera estatal Escuinapa - Teacapán que es la que conduce a la zona de playa, la afluencia de vehículos cargados con los enceres y alimentos se ha mantenido alta y afortunadamente hasta las tres de la tarde de este viernes, no se había registrado incidente alguno.
Hoy por la noche se daría inicio con la coronación de los soberanos, siendo el turno de Arturo I, rey incluyente y Angeline I, reina infantil de las fiestas.