Mazatlán, Sin.- Desde este viernes, cientos de personas de diferentes partes de la República Mexicana comenzaron a llegar a Mazatlán para disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa del 2 al 9 de abril.
Las centrales de autobuses registran un incremento de alrededor del 20 por ciento en el arribo de pasaje y se espera que el grueso de los visitantes llegue a partir del jueves 6 de abril.
También te puede interesar: ¿Vas a ir a la playa en Mazatlán?, identifica bien los señalamientos
Álvaro Peña, encargado de la Central Camionera de Mazatlán, aseguró que la expectativa es tener alrededor de 250 corridas de camiones por día, cuando en un día normal son 140.
"Creemos que recibiremos más de 200 corridas al día en ese lapso de tiempo, más o menos entre 200 y 250 diariamente”, señaló.
En la Central de Autobuses Unidos de Sinaloa, a partir de este sábado 1 de abril, las salidas de camiones son cada 20 minutos y no cada 40, como regularmente sucede. Esto es desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche de lunes a domingo.
Esta línea de camiones viaja a Culiacán, Guasave, Los Mochis, El Rosario y Escuinapa.
Ana Victoria, turista originaria de Guadalajara, llegó al puerto este viernes para aprovechar todos los días de vacaciones que tiene en su lugar de trabajo.
“Llegamos este viernes, estaremos toda la Semana Santa, hasta el domingo 9 de abril nos regresamos a Guadalajara, esa es la idea. Mazatlán ha cambiado mucho, cada vez está más bonito y hay más cosas qué hacer, seguramente pasaremos unos días muy divertidos”, dijo.
De todo el país
La gran mayoría de los turistas que llegan al puerto provienen de Durango, Hermosillo, Torreón, Guadalajara, además de los municipios de Sinaloa.
Algunas líneas de autobuses incrementaron sus tarifas alrededor de un 15 por ciento respecto al mes pasado, luego del ajuste en el precio del cobro de las casetas de peaje que se dio a nivel nacional en febrero.
“Sí nos salió un poco más caro el pasaje, antes estaba como en 770 pesos de Guadalajara para acá y ahora nos salió en 910 pesos, como somos varios los que venimos, pues sí se resiente un poco en lo económico, pero bueno, eso es lo de menos, ya estamos aquí”, agregó.
Las terminales de autobuses también empiezan a registrar un incremento en las salidas de Mazatlán hacia diferentes estados del país, aunque no se compara a las llegadas.
Para todo el periodo vacacional, los centros de hospedaje del puerto tienen asegurado el 100 por ciento en ocupación, por lo que se prevé que sea una Semana Santa exitosa en cuanto a la derrama económica que se genere.