Mazatlán, Sin.- Nuevamente, la basura acumulada fue arrastrada por el agua de las lluvias registradas este miércoles en Mazatlán, lo que generó un taponamiento en los colectores y bocas de tormenta, tanto en la Zona Dorada como en el Centro de Mazatlán.
Luego de un recorrido por la ciudad, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que el común denominador entre las inundaciones generadas en distintos sectores fue principalmente la acumulación de basura, que tapó coladeras y colectores, por lo que hizo un llamado a la conciencia ciudadana.
También puedes leer: Mazatlán amanece lluvioso y con tormenta eléctrica
"Eso siempre se da, la gente tira basura, principalmente en tres, cuatro lugares que tenemos detectados y que estamos buscando cómo resolver. Los operativos de limpieza han estado funcionando perfectamente bien, pero acuérdense que estamos trabajando, que muy pronto resolvamos la avenida que más problemas nos da, con el cárcamo", dijo.
Por su parte, el director de Servicios Públicos municipales, David Ibarra, manifestó que luego de la lluvia, se recolectaron 11 toneladas de basura acumulada en alcantarillas y colectores de la ciudad.
Detalló que los residuos fueron retirados de las diferentes alcantarillas y colectores de la ciudad, lo cual continúa siendo una situación alarmante para el puerto, pues, esto provoca que incremente el riesgo de inundaciones.
“Hasta el momento llevamos recolectadas alrededor de 11 toneladas de basura de todas las alcantarillas que se nos están tapando, y todavía no hemos terminado de contabilizar la basura", expresó.
Llaman a no tirar basura
Ante ello, llamó a la ciudadanía, para que no arroje la basura a la calle porque se tapan las coladeras y eso genera inundaciones en varios sectores de la ciudad.
La cuadrilla de Servicios Públicos que se movilizó retiró de estos lugares desechos como plásticos, bolsas, alimentos, cartones, ramas y hojas.
En el sistema de rejillas del colector Roosevelt, entre las calles Benito Juárez y Roosevelt, plásticos de todo tipo y demás desechos saturaron el sistema de drenaje e impidieron el libre flujo del agua.