Mazatlán, Sin.- El periodo vacacional de verano ha repuntado la demanda de los servicios turísticos en Mazatlán y la zona rural.
El presidente de Canaco en el puerto, Roberto Lem González, manifestó que para este periodo se espera alcanzar una ocupación promedio del 85 por ciento en los hoteles de la ciudad.
También puedes leer: Buscan impulsar turismo sostenible en Mazatlán
Comentó que eso pone al destino en ventaja, ya que son prácticamente dos meses los que se tienen del periodo vacacional.
"Estamos cosechando lo que en algún momento ha sembrado la industria turística. Ya estamos viendo más flujo de turistas en el destino y eso es muy importante para todos”, dijo.
Lem González mencionó que los prestadores se han preparado para brindar los servicios y atenciones al turismo que habrá de pasearse en Mazatlán.
Indicó que las playas han sido muy concurridas, desde punta Cerritos hasta la Isla de la Piedra, además de los restaurantes, comercios y el transporte público.
"Todos los rubros de los servicios se incrementan considerablemente, el transporte público, paseos, restaurantes de la ciudad y de la zona rural, comercios en general y el Gran Acuario Mar de Cortés, que ha sido muy visitado en este arranque de vacaciones de verano y que seguramente mantendrá un fuerte flujo de personas durante los próximos dos meses", expresó.
Lo que se espera
El presidente de la Canaco Mazatlán agregó que para este periodo vacacional estiman una derrama económica de alrededor de 5 mil 400 millones de pesos.
Durante julio y agosto la hotelería tendrá ocupaciones por arriba del 85 por ciento, para llegar al 100 por ciento durante los fines de semana.