Mazatlán, Sin. -Ante la cercanía de la conferencia anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe 2023, que se llevará a cabo en Mazatlán del 7 al 10 de noviembre, el alcalde Edgar González Zatarain señaló que se harán algunos arreglos en el Centro Histórico y malecón.
Sin embargo, todavía es posible observar muchos monumentos y espacios turísticos deteriorados y que ya no alcanzarán ni el tiempo ni el recurso para ser intervenidos.
También puedes leer: Inicia noviembre con el arribo de dos cruceros a Mazatlán
Centro Histórico y muelle
En el Centro Histórico, informó el presidente municipal, se está trabajando en la plazuela Machado con tema de las bancas, también se están atendiendo los desperfectos en alumbrado público y la reposición de piedra pórfida.
Agregó que también se está colaborando con la limpieza del muelle, donde arribarán los cruceros y la zona que recorre la "blue line"
"Hay una lista de detalles que reparar y que se está trabajando", agregó.
Malecón y monumentos
El munícipe mencionó que en el malecón se está trabajando en el mantenimiento de los paradores fotográficos como son las letras de Mazatlán, también se aplicará pintura en la ciclovía y se van a intervenir algunos monumentos.
Se le dará una "manita de gato" al callejón Liverpool y al monumento de Los Beatles, también al de la pulmonía; sin embargo, hay muchos otros monumentos y espacios que están en malas condiciones o deteriorados y ya no alcanzará el tiempo ni el recurso para ser intervenidos.
"De monumentos nos falta el del Pescador, que ese va a entrar hasta el próximo año, primero hay que sacar los permisos, no los tenemos, porque es quitar todo eso mosaico veneciano que tiene", dijo.
También quedaría pendiente la rehabilitación de la glorieta Sánchez Taboada, el Paseo de las Estrellas, la carpa Olivera y la glorieta de La Perla, tampoco habrá sustitución de palmeras.
"Nos dieron permiso para asegurar (en la Sánchez Taboada). Ya ven que era riesgoso y hay un proyecto de remodelación completo, todo eso está en trámite", informó.
Se va a avanzar lo que pueda, añadió González Zatarain, poniendo orden con prestadores de servicio y palaperos, cambiando postes de lámparas oxidados y colocando nuevos cestos de basura.
"Es que todo está jodido, la verdad, por todos lados, el problema es que si hay que tener, eso hay que darle mantenimiento, que no caiga, pero tenemos que buscarle a los temas más urgentes como el drenaje", concluyó.