Arriba a Mazatlán el crucero “Norwegian Bliss” con miles de visitantes

Tras el repunte de casos Covid, la empresa naviera Norwegian Cruise Line modificó casi una decena de viajes y por el momento no se incluye la ruta del Pacífico mexicano

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 6 de enero de 2022

Arriba crucero con tres mil 336 pasajeros y tripulantes en Mazatlán. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Este jueves arribó a Mazatlán el crucero turísticoNorgewian Bliss”, con tres mil 336 pasajeros y tripulantes a bordo, mismos que han reactivado la demanda de servicios en el puerto.

Fue a las 6:30 horas cuando el buque procedente de Puerto Vallarta entró a Mazatlán con mil 713 pasajeros y mil 623 tripulantes. De acuerdo a su itinerario, zarpará a las 14:00 horas con destino a Ensenada.

Una vez que atracó la embarcación al muelle fiscal y luego de ser sometidos a todos los protocolos sanitarios para bajar a puerto, a los turistas navieros se les pudo observar por los principales atractivos de la ciudad y la zona rural.

La llegada de este segmento de turismo a Mazatlán deja una importante derrama económica, ya que cada uno de los cruceristas gasta en promedio durante su estancia en el destino entre 100 y 120 dólares.

Por otra parte, la empresa de cruceros Norwegian Cruise Line canceló y modificó casi una decena de viajes tras el regreso a Miami, Florida, del Norwegian Pearl, con casos de Covid-19 entre su tripulación. Por el momento no se contempla la ruta del Pacífico mexicano.

“Nuestra primera prioridad es la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitamos. Debido a las restricciones de viaje en curso, hemos tenido que modificar algunos viajes y, lamentablemente, hemos tenido que cancelar otros”, señaló en un comunicado.

Entre los cruceros cancelados se encuentran el Norwegian Sky, el Pride of America, el Norwegian Jade, el Norwegian Star, el Norwegian Sun y los Norwegian Spirit, cuyas fechas de salida oscilaban entre enero y abril de 2022.

“Todos los huéspedes que hayan reservado para estos viajes recibirán un reembolso completo automático que se devolverá de acuerdo con la forma de pago proporcionada en el momento de la reserva”, expresó la naviera.



Leer más aquí: